Inicio | :: Articulos | El ADN sugiere normativa para manejo residuos en el país

El ADN sugiere normativa para manejo residuos en el país

vertederos

Plantea política nacional de disposición final

Escrito por: JUAN M. RAMIREZ (j.ramirez@hoy.com.do)

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) advirtió sobre el peligro que representa para la salud, medio ambiente y el turismo la existencia de más de casi 400 vertederos a cielo abierto en el país, por lo que sugirió al Gobierno  asumir una política nacional de disposición de residuos sólidos con una normativa a cargo del Ministerio de Medio Ambiente.

El secretario general del ADN, Andrés Navarro, advirtió a las autoridades que un ningún turista visitará un país repleto de basura, por lo que sugiere  pasar a otros esquemas de disposición final de los desechos sólidos. Aconseja instalaciones de rellenos sanitarios de carácter regional, donde sean llevados los desechos sólidos y tratados adecuadamente bajo una norma elaborada para esos fines entre el Ministerio de Medio Ambiente y los cabildos. Aclaró que no se trata de  un vertedero  municipal, sino  regional para dar servicio a un número indeterminado de localidades, incluido  Santo Domingo.

Cree que para lograr una adecuada inversión, garantizar la seguridad  es indispensable que el órgano que lo maneje sea nacional. Aboga por una política nacional de disposición final de residuos sólidos a cargo de Medio Ambiente, que establezca las normas y procedimientos para el manejo y tratamiento final.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php