Inicio | :: Articulos | Ejecuta programa conservar cuenca río Yaque del Sur

Ejecuta programa conservar cuenca río Yaque del Sur

Web

Consiste en la siembra frutales de diferentes variedades

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el pasado domingo en la cuenca del Yaque del Sur, en San de la Maguana, un novedoso programa  de conservación  de suelos mediante la implementación de prácticas agrícolas y forestales  conservacionistas a nivel de finca.

El programa consiste en la siembra de miles de frutales de diferentes variedades en las laderas de la referida cuenca con la finalidad de incrementar la cobertura vegetal y así controlar la erosión y fortalecer la conservación de los cauces y las cuencas del país.

La institución ambiental destacó que esta estrategia se extenderá de manera gradual a las otras cuencas hidrográficas diseminadas en todo el territorio de la República Dominicana.

En la acción ambiental de siembras de frutales en los referidos predios fueron plantados cultivos agrícolas de ciclo corto entre los que figuran 10 mil plántulas de café catimol,  5 mil de aguacate semil 34, y mil 500 de limón persa, entre otras especies.

En esta primera fase del programa participan decenas de agricultores pertenecientes a las comunidades de Los Gajitos, Ingenito, Palero, Sabaneta, La Cañita, Maguana Arriba, Maguana al Medio y Maguana Abajo, entre otros.

En ese sentido, personal técnico del Viceministerio de Suelos y Agua del Ministerio de Medio Ambiente trabaja en la capacitación de cientos de agricultores que pernoctan por las referidas cuencas a los fines de concienciarlos sobre los beneficios que generan estas nuevas prácticas conservacionistas implementadas por el Ministerio. El programa es parte de  las metas de la institución.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to