Inicio | :: Articulos | EGEHID ratifica acuerdo con Medio Ambiente y entrega 4 millones de pesos de aportes mensuales

EGEHID ratifica acuerdo con Medio Ambiente y entrega 4 millones de pesos de aportes mensuales

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) ratificó este martes el acuerdo  de colaboración  y  apoyo  al  Ministerio de  Medio  Ambiente  que  mantiene desde marzo del año 2010,  y  entregó  RD$ 4.0  millones de pesos, como parte de los aportes que realiza mensual.

El acuerdo de EGEHID con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  consiste en varios convenios interinstitucionales de cooperación para restaurar y proteger las cuencas del Rio Nizao con el apoyo de un fondo reembolsable.

El Administrador de EGEHID, Ing. Victor Ventura, explicó  que dichos pactos consisten en la reforestación de las principales  cuencas, sobretodo en aquellas donde hay  incidencia de los diferentes embalses que alimentan las Centrales Hidroeléctricas del país. Dándole prioridad a la Cuenca de Nizao, donde se encuentra el complejo hidroeléctrico Jigüey-Aguacate-Valdesia, la Cuenca del Yuna en el área de influencia del complejo Rio Blanco-Pinalito, en el Municipio de los Quemados, provincia Monseñor Nouel. Asimismo, la cuenca alta del Yaque del Sur, en las inmediaciones  donde se construye la presa de Palomino, con un aporte de un millón de pesos mensual (RD$1, 000,000.00).

También  reforestación en las cuencas hidrográficas (Yaque del Sur, Rio Grande y Rio Blanco), en el área de la presa y central de  Sabana Yegua   con un aporte de 500 mil pesos mensuales.

Igualmente, EGEHID  tiene la responsabilidad de aportar  a Medio Ambiente  el pago mensual de 500 mil pesos mensuales para el pago de servicios ambientales hídricos en la Cuenca alta del  Yaque del Norte.

Además de estas  contribuciones que suman dos millones de pesos mensuales, EGEHID  también auspicia el pago directo de unas 16 brigadas, distribuidas en diferentes cuencas, creando cerca de 200 empleos en la zona rural.

El ingeniero Ventura  ratificó estos acuerdos  y entregó el cheque equivalente a cuatro millones de pesos, por concepto del pago de los meses de julio y agosto del año en curso, al nuevo Ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna.

Reyna  agradeció  la visita de EGEHID   y  el aporte,  dijo estar alegre al ver el interés que existen en las dos instituciones de mejorar la calidad de vida de los moradores de las zonas altas donde están las centrales hidroeléctricas de EGEHID.

El Ministro de Medio Ambiente explicó  que el convenio que hoy se ratificó busca trabajar para proteger los recursos naturales, pensando en los hombres del  campo, por lo que anunció que se comprometen  a aportar 6 millones de pesos  para proteger  las cuencas y trabajar con los habitantes de esas zonas.

El proyecto de Restauración de la Cuenca del rio Nizao surge con la finalidad de preservar   y conservar los recursos naturales de todas las aéreas de influencia de las cuencas alta, media y baja del rio Nizao.

Fue firmado por el Ministerio de Medio Ambiente y EGEHID el 22 de marzo del 2010, en Los Cacaos, San Cristóbal, cuyo responsable del programa es Julio Cesar Dominguez Montás, viceministro de Medio Ambiente.

Vía: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to