Inicio | :: Articulos | Ecopod: un ataúd ecológico

Ecopod: un ataúd ecológico

Ecopod: un ataúd ecológico

El impacto que puede dejar un ataúd sobre el medio ambiente es ciertamente la preocupación de pocos. Al menos es raro escuchar novedades con respecto a estos objetos, tan tabúes y a la vez tan ordinarios. Pero resulta que hay gente trabajando en diseños más amigables para la tierra, de hecho, durante el mes de mayo pasado, se dio a conocer un ataúd ecológico creado por una joven mexicana, estudiante de la Universidad Iberoamericana que no sólo es menos dañino para el subsuelo sino que es mucho más barato que un ataúd normal y corriente.

Hoy veremos otra propuesta que va en este sentido. Ecopod básicamente es un ataúd hecho de papel reciclado y pintado con pigmentos naturales provenientes de hojas de morera y de seda reciclada. Existen en varios tamaños y colores diferentes: azul con una paloma, rojo con un sol azteca, verde con una cruz celta y dorado, laminado de oro. Los precios van de poco menos de 800 libras a unas 1400 libras para el modelo dorado, e incluyen un especie de colchón, correas y el envío dentro del Reino Unido. Ecopod es disponible a través de Nigel Store.

Al parecer, se estima que al año en el Reino Unido se usan unos 600 000 ataúdes tradicionales, de aglomerado laminado, que son bastante más contaminantes que el papel reciclado. Como decía antes, creo que poca gente se había planteado usar un ataúd ecológico pero podría resultar interesante para el medioambiente que se desarrollen más opciones. Además de reducir considerablemente los gastos para lo familiares. Sería interesante saber cuántos ataúdes se usan al año en el mundo, y calcular su impacto ecológico.

Via: monkeyzen

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php