Inicio | :: Asi Andamos | Ecologista alerta sobre daños a recursos naturales

Ecologista alerta sobre daños a recursos naturales

Domingo Abreu Collado.
Domingo Abreu Collado.

El ambientalista Domingo Abreu Collado advirtió que cuando el hombre  cree que es el centro del universo sacrifica una cantidad de recursos valiosos que se necesitan para el equilibrio de la vida, como el agua, el oxigeno, la producción de alimentos, y por tal razón debemos de proteger y conservar la naturaleza.

Referente a esto explicó la diferencia entre ecológico y ambiental, indicando que el primero está fundamentado en la relación que asocia todos los seres vivos en la superficie y lo ambiental es el medio donde se encuentra el ser humano.

El presidente de la Organización Espeleogrupo de Santo Domingo dijo  en el programa radial “Dejando Huellas”,  que produce Onorio Montás,   que la ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos y su relación con el medio en el  que están y cuando desaparece uno de esos elementos provoca problemas en ese entorno y se trasforma en ecológico.

Señaló los daños de la minería, principalmente aquella que abarca grandes espacios y para efectuarse necesita destruir, primero  la vegetación y luego  los suelos productivos.

Dijo que la explotación que se pretende hacer en Loma Miranda será la misma llevada en Loma Ortega, donde está la Falconbridge, y la Loma Peguera, es decir, que se va a eliminar toda la vegetación, luego la cubierta vegetal y se procede a levantar la catieritas niquelíferas, esta primera parte no contamina pero sí la quema de este material para extraer el níquel.

Vía: Hoy

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com