porno

Ecológicas

 

Demetrio Miguel Castillo
Demetrio Miguel Castillo

Las intoxicaciones son la consecuencia de algún daño a escala celular inducido por sustancias químicas. Se entiende por daño celular a toda perturbación que aparte a la célula de su homeostasis (equilibrio) normal. Si esta es capaz de restablecer el equilibrio, no necesariamente en el punto normal, pero sí en otro todavía compatible con su actividad integrada, la célula resultará dañada de modo reversible y sobrevivirá. Si no tiene éxito en esto, morirá y el daño habrá sido letal. Se adjudica a los radicales libres un papel relevante en muchos procesos tóxicos, desde el estrés oxidativo y el envejecimiento de los tejidos hasta la carcinogénesis. Estas partículas reactivas interaccionan con biomoléculas, produciendo alteraciones sobre mecanismos metabólicos y sobre estructuras celulares. El sistema modelo de investigación constituido por el tetracloruro de carbono (un solvente clorado) actuando sobre el hígado, ha resultado muy útil para entender como los radicales libres interaccionan con los componentes de las células y las dañan. En este proceso, ejerce su acción dañina a través de su conversión (biotransformación) a radicales libres, en una reacción mediada enzimáticamente.

Como secuela de envenenamientos por cianuros, usados en sus diferentes variables en la minería, se han suscitado diferentes accidentes o deliberados hechos que han costado la vida de cientos de obreros casi todos ilegales, o de condición económica muy difícil para la subsistencia propia en países pobres. Nuestro país no ha sido la excepción, ya que se han producido en diferentes ocasiones este tipo de accidentes y nadie ha hecho caso, de la misma manera en que no se está haciendo caso en activaciones que han sufrido las placas tectónicas del caribe insular, que dicho sea de paso han activado a manera de teoría del dominó, las placas continentales de sur América y del lejano oriente. Sin embargo debemos seguir con el problema de la minería, defendida por algunos neófitos que nada entienden sobre la capacidad de carga de las islas con referencia a la misma capacidad del continente o masa continental compacta.

Hoy se sabe que entre el 80 y el 90% de los cánceres que padece el hombre tienen un origen ambiental. Por medio ambiente humano se entiende todo aquello que hace a la vida del hombre. El aire que respira, el agua que bebe, los alimentos, la radiación solar a la que se expone, sus hábitos, las tareas que realiza, los fármacos que recibe, etc. Dentro de este conjunto de factores se destacan por su relevancia e incidencia el hábito de fumar, la alimentación, el consumo excesivo de alcohol y la radiación ultravioleta solar.

Por: Demetrio Miguel Castillo
El Nacional 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php