Inicio | :: Articulos | Ecología y migración inciden en la moda

Ecología y migración inciden en la moda

La escasez de materias primas, la ecología y las oleadas migratorias incidirán en el futuro mundo de la moda, según un informe presentado en la Semana de la Moda de Londres.

El informe ha sido elaborado conjuntamente por la ONG Forum for the Future (Foro para el Futuro) y la empresa estadounidense de ropa de confección Levi Strauss & Co, que han hecho un llamamiento al sector para que colabore en la creación de un mundo sostenible.

Resultados
“La industria mundial de la moda genera un billón de dólares al año, y lo que llevamos puesto, cómo se fabrica y se vende, puede tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente”, afirma Peter Madden, director ejecutivo del citado foro.

“Para ser sostenible económicamente, la industria de la moda debe serlo también social y ecológicamente”, señala por su parte John Anderson, presidente y consejero delegado de Levi Strauss en la presentación del informe.

Uno de los cuatro escenarios de futuro previstos en el informe es un mundo en el que las principales firmas de moda competirán entre sí para demostrar quién tiene las credenciales más verdes.

Con los futuros refugiados por el cambio climático llegarán nuevas influencias, predice el informe.

Via: Listín Diario