Inicio | :: Articulos | Eco Rutas Turísticas: un recorrido verde y familiar

Eco Rutas Turísticas: un recorrido verde y familiar

Eco Rutas Turísticas: un recorrido verde y familiar

¿Qué se puede decir tras descubrir que tanto la capital como muchas provincias tienen lugares naturales, colmados de belleza, paz, encuentro con lo mejor del ambiente y de los cuales poca gente se daba cuenta que existían?

Tal fue la sensación que se experimentó al anunciar el proyecto Eco Rutas Turísticas, auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para no ir lejos, en torno a la capital, se pueden citar dos atractivos que han sido cuidados y puestos en valor.

Se trata del Parque Nacional Manantiales del Cachón de la Rubia, la Reserva Natural Los Tres Ojos, y que conforman el llamado Ecotour Santo Domingo Este, para lo cual desde el fin de semana se inicia un servicio en autobus para quienes, preferiblemente en familia, deseen disfrutarlo, saliendo a las nueve de la mañana y retornando a las seis de la tarde, para iniciar así un servicio de ecoturismo abierto a público dominicano y extranjero, cada sábado y domingo.

La presentación

Decenas de tour-operadores y comunicadores en turismo se sorprendieron al percibir la plácida belleza de numerosos destinos internos naturales identificados y desarrollados por el Ministerio de Medio Ambientes y presentado por el Centro de Información y Comunicación.

Manuel Quiterio Cedeño, presidente del de Centro de Información y Comunicación  hizo una presentación  audiovisual detallando las posibilidades que ofrecen tres  eco-rutas en Santo Domingo Oeste,  María Trinidad Sánchez y. Ecoruta del Ozama  que ofrecen  excursiones y actividades en los ecosistemas y parques recuperados en la rivera del Ozama y sus diversos afluentes.

Cedeño, apoyado en recursos audiovisuales, dejó ver la impresionante belleza, desconocida por miles de personas, de esos atractivos naturales, en cuya recuperarión ha trabajado el Ministerio de Medio Ambiente.

UN APUNTE

Respaldo institucional

El proyecto de las Eco Rutas Turísticas es impulsado por una alianza establecida entre el Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales junto al Centro de Información y Comunicación. Las rutas planteadas se ubican en todo el país y son sorprendentes por su belleza.

Vía: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to