Inicio | :: Asi Andamos | EARTH Siembra el Futuro

EARTH Siembra el Futuro

 

EARTH Siembra el Futuro
El Dr. Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Medio Ambiente, , procede a la siembra de un árbol durante la Jornada Internacional de Reforestación denominada “EARTH Siembra el Futuro”, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Sábado 5 de Junio de 2010. La Universidad EARTH de Costa Rica celebra su XX aniversario con la siembra de más de un millón de árboles a nivel mundial. La alta casa de estudio es una institución internacional, privada y sin fines de lucro que ofrece un programa educativo en Ciencias Agrícolas y Manejo Racional de Recursos Naturales otorgando el título de Ingeniería Agronómica con grado académico de Licenciatura.  Cuenta con el apoyo de la Fundación W. F. Kellogg y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional con el fin de formar líderes con valores éticos para contribuir al desarrollo sostenible del trópico húmedo y construir una sociedad más próspera y justa. 

Con motivo de celebrarse el 5 de junio el “DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE”, la universidad EARTH de Costa Rica y la Asociación de Graduados de EARTH República Dominicana (AGEARTH-República Dominicana) unieron esfuerzos para desarrollar el evento denominado “EARTH Siembra el Futuro”.

En 31 países los graduados de esta universidad asumieron el liderazgo para coordinar el evento con el apoyo de distintos sectores, organizaciones, colaboradores y personas, los cuales unieron esfuerzos para llevar a cabo la plantación de 1.195.371 árboles, logrando superar la meta de un millón de árboles.  La siembra de estos árboles ayudará a mitigar las emisiones de dióxido de carbono como una acción concreta y efectiva para enfrentar el cambio climático y el calentamiento global del planeta, ya que anualmente se fijarán alrededor de 96.000 toneladas de dióxido de carbono.

La Asociación de graduados de la República Dominicana (AGEARTH-República Dominicana), realizó la plantación de 5,000 árboles de caoba en la Laguna Mallén en San Pedro de Macorís, en coordinación con el Plan Nacional Quisqueya Verde.

Esta actividad contó con el patrocinio global de CNN y CUMMINS y el Patrocinio local de Isabel Abreu Núñez, Ramón Castillo Lachapelle, CONACADO, CODOCAFE, Grupo Empresarial Alaska, Nestlé y Molinos Modernos.