Inicio | :: Articulos | Durante regata “Palito Seco 2013” reforestarán río Birán

Durante regata “Palito Seco 2013” reforestarán río Birán

riobiran

Santo Domingo

El río Birán es un pequeño recurso hidrológico de la provincia de Barahona. Será reforestado durante la regata “Palito Seco 2013”, a celebrarse en Barahona, los días desde mañana hasta el próximo domingo primero de septiembre.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA), y del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, apunta a conquistar la atención de muchos durante este fin de semana.

Un documento de prensa resalta que esta jornada  forma parte del proyecto de gestión ambiental en río Birán, Barahona, como adaptación al cambio climático y protección de la zona costero-marina.

Dice que contará con la participación de representantes del Clúster Barahona, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), la Brigada Verde de Laguna Cabral, el Ministerio de Turismo, la Sindicatura y la Dirección Medio Ambiente de Barahona.

POR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
La reforestación cubrirá un área de 4 metros a cada lado de la desembocadura del río, cuyos límites colindan con el parque María Montez, y será repoblado con manglares y plantas de uvas de playas. Esta siembra se hará de forma manual -sin equipos-, porque la finalidad es que se respete la continuidad de la vegetación del lugar, es decir, que se conserven las dunas.

Vía: Listin Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php