Inicio | :: Asi Andamos | Dominicanos pagarían deforestadores

Dominicanos pagarían deforestadores

El Ministerio de Medio Ambiente  denunció ayer la quema de árboles en parques nacionales, lo que atribuyó “a haitianos pagados por dominicanos”, que supuestamente  luego usan esos terrenos para labores agrícolas.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), afirmó que un grupo de  haitianos quema las plantas  para hacer carbón.

El director del Senpa, coronel Francisco Santos Tolentino, hizo un llamado a los haitianos residentes en el territorio nacional para que cesen esa práctica.

Les sugirió que no se dejen persuadir por desaprensivos que hacen uso criminal e insostenible de los recursos naturales.

Les advirtitió que el Ministerio  de Medio Ambiente  estará vigilante para someter a la justicia a quienes incurren en ese  delito.

Las zonas donde el militar informó  que se ha quemado árboles son el Parque de la Biodiversidad, en Monte Plata y en el Monumento Natural Salto de Socoa, el Parque Nacional Los Haitises y en el Nacional   del Este.

El  Senpa informó acerca de la detención de  decenas de haitianos sorprendidos en labores de quema, por  lo que los extranjeros han sido sometidos a la  justicia.

Un hecho que conmovió al país y al mundo fue la muerte atroz de cuatro  haitianos lanzados a un horno de carbón, que habrían construido. 

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php