Inicio | :: Articulos | Dominicana será sede de congreso científico tecnológico sobre agricultura

Dominicana será sede de congreso científico tecnológico sobre agricultura

Más de 200 científicos agrícolas de 27 países de América, Europa, África y Asia, se darán cita del 11 al 17 de julio en la celebración del evento científico tecnológico del sector agropecuario más importante de la región, la 46va Reunión Anual de la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios (CFCS, por sus siglas en inglés) en el hotel Oasis Hamaca de Boca Chica.

El Ing. Salvador Jiménez, Ministro de Agricultura y Presidente del Comité Organizador de la  CFCS 2010, destacó el entusiasmo de los investigadores agrícolas dominicanos por la celebración del evento en la República Dominicana.

El Ing. Jiménez destacó  que la celebración del congreso es un reconocimiento a los avances científicos y tecnológicos logrados en los últimos años. En este encuentro los investigadores agrícolas dominicanos, de las principales instituciones públicas y privadas, presentarán unas 80 ponencias sobre los principales resultados de investigaciones, además, tendrán la oportunidad de interactuar y compartir experiencias con colegas de otros países en ánimo de contribuir a mejorar los niveles competitivos, seguridad alimentaria, desarrollo rural y cuidado y manejo del medio ambiente de la República Dominicana.

El congreso tiene como lema principal, “Agricultura Bajo Ambiente Protegido: una Opción Tecnológica para la Competitividad en el Caribe”, en el mismo se presentarán 161 trabajos que son resultados de investigaciones científicas sobre los hallazgos más notables en el sector agrícola de la región caribeña.

Sobre el tema de agricultura bajo ambiente protegido, se desarrollará un simposio para presentar y discutir los avances y el futuro de esa nueva industria en la República Dominicana. También, se celebrará un simposio patrocinado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América sobre los esfuerzos por disminuir, controlar y prevenir los efectos catastróficos de la enfermedad Huanglongbing, que afecta a los cítricos en la región del Caribe.

La reunión es organizada por las principales instituciones del sector de investigaciones agropecuarias y forestales de la República Dominicana, encabezadas por el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), el Ministerio de Agricultura, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA),  la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

En el evento científico, los investigadores tendrán la oportunidad de presentar el desarrollo y potencialidades del sector agropecuario nacional y abrir posibles caminos de futuras negociaciones e intercambio tecnológico.

En la reunión servirá de marco para tratar diferentes temáticas, tales como: agricultura protegida, la situación de la enfermedad Huanglongbing de los cítricos en diferentes países de América, biotecnología y recursos fitogenéticos, forrajes y producción animal, especies invasivas, desarrollo tecnológico, raíces y tubérculos, horticultura, mercadeo y exportación, seguridad alimentaria, protección de cultivos, recursos naturales, medio ambiente y agroempresas, entre otras.

Sobre la CFCS

La Caribbean Food and Crop Society (CFCS) es una organización sin fines de lucro, que promueve la comunicación entre individuos que contribuyen al desarrollo de las ciencias, la tecnología y la producción de cultivos alimenticios y animal en los países de la Cuenca del Caribe. Esta Sociedad celebra cada año esta reunión en un país caribeño, enfatizando las áreas más relevantes de cada país/territorio. En este escenario cada país tiene la oportunidad de presentar los trabajos de investigación, de desarrollo tecnológico de los últimos años, dando así, la oportunidad a los técnicos y científicos de presentar los resultados sobre  el desarrollo agropecuario nacional, así como las posibilidades de abrir caminos a futuras negociaciones e intercambios tecnológicos.

EI objetivo de la Sociedad es impulsar y desarroIlar la producción, el procesamiento y la distribución de alimentos, así como ayudar a mejorar el sector agrícola de la región del Caribe. La CFCS reune a investigadores, productores, extensionistas, estudiantes y otros profesionales asociados, con la producción y la distribución de alimentos, así como las políticas agrícolas.

Los miembros de la CFCS, provienen de los cuatro principales idiomas de los países de la región (español, inglés, francés y holandés).

Via: Idiaf.gov.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php