Inicio | :: Articulos | Dominicana Recicla llega a las escuelas

Dominicana Recicla llega a las escuelas

Dominicana Recicla llega a las escuelas

Dominicana Recicla, una iniciativa de educación ambiental liderada por las instituciones 350Dominicana y Green Love, iniciaron el pasado jueves un proyecto piloto en tres centros educativos de la ciudad: el politécnico Pilar Constanzo, el liceo Víctor Garrido Puello y la guardería infantil San Vicente de Paúl. El proyecto, informó la ONG, tendrá un impacto directo en la comunidad educativa de estos planteles y en las familias de los estudiantes, alcanzando alrededor de 20,000 personas.

El programa implica inicialmente un proceso de capacitación y entrenamiento para sensibilizar estas comunidades educativas sobre el tema del reciclaje y su impacto en el medio ambiente.

También serán entrenados en la metodología que se utilizará para la clasificación y recolección de basura.

Los estudiantes recolectarán papel, papel periódico, cartón y plástico. Este material se entregará posteriormente a empresas que trabajan en el reciclaje de esta materia prima para la confección de diferentes productos y otras que recolectan, trituran y compactan materiales para su exportación hacia otros países, donde existen mecanismos de reutilización de este material.

El proyecto piloto es apoyado por la empresa Coca Cola, informó Vielka Guzmán, gerente de Asuntos Corporativos de esta empresa para la región del Caribe.

“Nuestro objetivo con Dominicana Recicla es poder desarrollar una metodología de trabajo eficiente que nos permita incorporar más centros educativos en cada año escolar y de esa manera aumentar la incidencia de la cultura del reciclaje en nuestro país”, indica Guzmán en un comunicado. En general, el proyecto busca crear conciencia y sensibilizar a los estudiantes sobre la necesidad y la importancia de un adecuado manejo de los desechos que se producen diariamente.

(+)
LUCHA CONSTANTE POR EL MEDIO AMBIENTE

350 Dominicana promueve en el país la campaña internacional iniciada por 350.org, cuyo objetivo es construir un movimiento mundial alrededor de las soluciones necesarias para enfrentar la crisis climática.

350 es el número de partes por millón de CO2 necesario para la vida y que, según estimaciones, sobrepasa actualmente las 385 ppm.

Green Love es una pequeña empresa intermediaria local creada por Lorna Aquino que se dedica a recolectar desechos y entregarlos a las plantas de reciclaje.

Ambas instituciones están comprometidas con el cuidado del medio ambiente a través de soluciones de concienciación, educación y programas de recolección, disposición de desechos y reutilización de recursos.

Via: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php