porno

Inicio | :: Articulos | División de Comunicaciones Botánico exhibe sus logros del 2010

División de Comunicaciones Botánico exhibe sus logros del 2010

J. Botánico espera producir 750 mil plantas para reforestación

El Jardín Botánico Nacional, “Dr. Rafael Ma. Moscoso” cerró este año 2010 con las visitas de 153,242 personas nacionales y extranjeras que se desplazaron  en las  diferentes áreas, senderos y salones de la institución, datos obtenidos en la memoria anual correspondiente al presente año. Indica la publicación  que las personas que optaron por el Jardín Botánico Nacional para la celebración de actividades, educativas, recreativas, sociales y encuentros familiares se debió a la seguridad que le ofrece la entidad y por ser una de las áreas verde más importante del gran Santo Domingo.

Recoge el documento que dentro de  los logros alcanzados por el botánico lo constituyó la   restauración de la verja perimetral, trabajo que se realizó con el aporte de la empresa de  Pinturas Popular, cuyo apoyo económico fue de 7.5 millones de  pesos.

Durante varias décadas los directivos del Jardín habían solicitado la cooperación para la solución de esta verja que forma parte de la seguridad y protección de los dos millones de metros cuadrados que posee la institución.

Construcción de Banco de semillas

Otra meta alcanzada , lo constituye el inicio de los  trabajos de  construcción  del Banco  de  Semillas que permitirá la  conservación  de  especies nativas, endémicas  y raras  para la ciencia Botánica, con el apoyo de la Universidad de Pavia , de Italia y con  los  Reales Jardines Botánicos de  Inglaterra (Kew Garden ).

De igual forma, para mantener el nivel de calidad de los servicios que se ofertan al publico y como parte de la política de la administración de capacitación de sus técnicos, de los departamentos de Educación Ambiental, Botánica y Horticultura viajaron a diferentes países de América Latina Europa y Asia  donde participaron en varios entrenamientos con miras a fortalecer sus respectivas áreas de trabajo.

Igualmente, 22  servidores pasaron al sistema de carrera administrativa de función pública de la ley 41-08.

Convenios

Asimismo, con el propósito de seguir abriendo horizonte con entidades nacionales y extranjeras se firmaron con la embajada de Taiwán una carta de intención parta la participación del Jardín Botánico en la Feria Internacional de Flores, uno de los eventos mundiales mas importantes de la flora y en el que visitan mas de seis millones de personas, esta actividad se llevó a cabo en Taipe, y  con el Instituto de Investigación en Biotecnología e Industrial, IIBI,  para desarrollar  proyectos de investigación sobre biodiversidad vegetal.

Además, el JBN  fue una de las instituciones de investigación  seleccionada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología para su financiamiento al presentar el proyecto Estado de Conservación de la Flora Vascular de la RD y aplicación de las categorías de amenaza, según el criterio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN.

La selección de la propuesta  se realizó en el marco de quinta convocatoria por el Fondo para el Desarrollo Científico –Tecnológico de MESCYT, en el que participaron universidades e instituciones que tienen en su haber la investigación.

Este esta investigación tiene como propósito determinar el estado de conservación de las flora vascular del país y ordenar sus categorías, los cuales están enmarcados en los siguientes: disponer de una herramienta que permita la planificación de la conservación y gestión de los recursos vegetales y de sus ambientes; unificar las listas e informaciones existentes sobre esta temática y ampliar el listado existente de especies vegetales amenazadas y ordenar los taxones amenazados, según el riesgo de extinción.

Asimismo, este trabajo de campo conlleva una profunda revisión de literatura, cartografía y fotos aéreas, revisión de herbarios, reuniones de expertos, entrenamiento sobre categorías y criterio de UICN, así como un amplio trabajo de investigación y exploración en todo el territorio nacional.

Pese al bajo presupuesto con que operó el botánico, sin embargo se pudo ejecutar más de la mitad de lo planificado en este año que a pocos días finaliza.

Via: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php