Inicio | :: Articulos | Disponen revisión de buque encallado

Disponen revisión de buque encallado

Peligra litoral de pedernales, Barco encallado.

Por: Wanda Méndez

El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, informó ayer que dispuso una nueva inspección a un barco encallado en las costas de Pedernales, porque supuestamente amenaza la vida marina y el medio ambiente, por el posible derrame de mil toneladas de hidrocarburos.

Fernández Mirabal precisó que en el 2003 técnicos determinaron que no contenía combustibles, pero señaló que dispuso esa nueva investigación, a través de la Dirección de Calidad del Ministerio, para asegurarse, porque aunque en esa fecha los especialistas no hallaron nada, puede ser que ahora encuentren.

“Nosotros vimos la noticia con sorpresa. Ese barco tiene bastantes años. Tenemos un informe del 2003 donde los técnicos determinaron que no había ningún peligro porque no tenía nada de esto (combustible)”, señaló. El periódico Hoy publicó ayer, en su portada, que la vida marina y las playas de Isla Beata, Alto Velo y el litoral de Pedernales, incluida Bahía de las Águilas, están amenazadas por el posible derrame de hidrocarburos.

Via: Listín Diario