Inicio | :: Asi Andamos | Dirigentes comunitarios alertan por deterioro río Yaque del Norte

Dirigentes comunitarios alertan por deterioro río Yaque del Norte

deteriororioyaque

Representantes de juntas de vecinos y comunidades eclesiales de base de Santiago llamaron ayer la atención de las autoridades y de los ciudadanos por el alto nivel de deterioro y de contaminación del río Yaque del Norte.

La manifestación, organizada por la Federación de Juntas de Vecinos Suroeste-2 y las comunidades eclesiales de base de la parroquia San Pío X en Bella Vista, fue organizada en el puente de la Otra Banda.

Reclamaron adoptar medidas urgentes para salvar el río bajo la consigna de que el agua es vida.

El laico Julio Roberto Núñez alertó que el Río Yaque del Norte está muriendo por los malos hábitos de quienes viven en su cercanía. Los desechos sólidos y líquidos, dice, son vertidos sin ningún tipo de consideración ni conciencia.

Destacó iniciativas para la protección del medio ambiente. La parroquia San Andrés Apóstol implementa el proyecto lindo parque ecológico, en el que hacen uso del reciclaje.

Dijo que diseñaron un equipo de purificación de agua para vender el líquido a bajo precio. Además invitan a los colegios sembrar bambú en las riberas del río ya que es un árbol que purifica el agua y la guarda para el tiempo de calor.