Inicio | :: Articulos | Directora provincial de Medio Ambiente en Independencia niega actuación en complicidad para corte de árboles

Directora provincial de Medio Ambiente en Independencia niega actuación en complicidad para corte de árboles

JIMANI, Independencia.- La directora provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Independencia se defendió de las acusaciones en su contra, de que actúo en componenda en el corte de  caso 40 árboles de roble en el Limón de Duvergé.

La ingeniera Teresa Gil Ambiente, refutó el sometimiento a la justicia realizado en su contra por el procurador para el Medio Ambiente en el Suroeste, doctor Bolívar de Óleo Montero junto con el señor Rafael de la Cruz Pérez.

Dijo que no es cierto que ella aceptó  árboles de los que se cortaron irregularmente, según el sometimiento de De Óleo Montero, ni que fue detenida por la acusación en su contra,  a pesar de que fue sometida a la justicia de forma irregular junto a Cruz Pérez.

Gil manifestó que ella otorgó un permiso a Cruz Pérez para aprovechar la madera de 9 árboles de roble en su finca la cual esta anegada por la laguna en el Limón de Duvergé, “pero este se excedió y corto 30 sobre pasando la orden”.

“El favorecido cometió un exceso con el corte de otros 30 árboles y al mismo se le aplicó una sanción administrativa conforme a una resolución  por excederse en el permiso, como forma de resarcir los daños cometidos”, precisó.

La directora provincial de Medio Ambiente además dijo que no permitió el aprovechamiento de estos árboles, los cuales aún se encuentran en el lugar donde fueron cortados.

Dijo sorprenderse con la decisión de ser sometida a la justicia, ya que nunca ha tenido como práctica aprovecharse de los Recursos Naturales independencia_map.

En relación a la madera encontrada en un taller de ebanistería en Duvergé  mediante allanamiento citada en la misma declaración del Procurador, Gil Vásquez declaro que ésta se trataba de una  autorizada a la que se le emitió un conduce para su transporte.

Señala que quien cometió exceso fue el procurador  al incautar una madera con los permisos y documentos legales, proceso que se inició con la evaluación realizada por el coordinador técnico de la oficina, ingeniero Guarionex Leger y concluyó con “el Certificado de Registro de Impacto Mínimo (CRIM) que se otorga en las Direcciones Provinciales.

En relación al proceso judicial iniciado a requerimiento del Procurador, la funcionaria de Medio Ambiente, espera que se “hará lo correcto y lo justo, porque los procedimientos fueron agotados como prevé la ley y tenemos documentación que confirma esto”. Adujo.

“Nunca en mi vida me he visto envuelta en situaciones de esa naturaleza y nunca he hecho uso inadecuado de mis atribuciones en contra de nadie”,  finalizó diciendo la ingeniera Gil Vásquez, por lo que dijo desconocer porqué se actúa en su contra de esa manera.

 

Autor: Teuddy A. Sánchez

Vía: http://elnuevodiario.com.do/

Fuente imagen: http://www.ladescubierta.8m.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php