Inicio | :: Articulos | Director OTTT inicia contactos con transportistas para la instalación sistemas de gas natural

Director OTTT inicia contactos con transportistas para la instalación sistemas de gas natural

Director OTTT inicia contactos con transportistas para la instalación sistemas de gas natural

El director de la  Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Julio Horton, inició un proceso de orientación y explicación a los transportistas sobre la metodología que funcionará para la conversión a gas natural de los vehículos de transporte de pasajeros que utilizan Gas Licuado de Petróleo.

En presencia de representantes de 178 federaciones a nivel nacional agrupados en MOTROTRAN, Horton explicó que el gas natural también impactará en ahorro de combustibles, rebaja de los pasajes, ahorro de divisas para el país y en una mayor calidad del medio ambiente.

Aseguró que desde que se instaló como director de la OTT, hace una semana, inició contactos con los ministerios de Hacienda e Industria y Comercio, con el objetivo de agilizar los preparativos para hacer realidad el proyecto.

“Tenemos la logística preparada para iniciar uno de los proyectos de mayor impacto social, preparando los carros, minibuses y autobuses del transporte de pasajeros para que funcionen con gas natural”, dijo.

Pidió a los transportistas confiar en que el Gobierno instalará las estaciones de gas natural necesarias para hacer más fácil el despacho de ese combustible.

Horton aseguró a los transportistas que el procedimiento será sencillo, pero técnicamente importante, y será realizado por la OTTT y los talleres autorizados para la instalación de los sistemas de gas natural.

El presidente de MOTROTRAN, Alfredo Pulinario (Cambita), expresó su preocupación por los miles de choferes que a la fecha no les han otorgado la Tarjeta Bono-Gas.

Manifestó que su inquietud se fundamenta en que lo más 9 mil choferes que no disponen de la Tarjeta Bono-Gas se encuentran operando con una gran desventaja frente aquellos choferes que sí la tiene, ya que estos últimos reciben una compensación de RD$3,420 mesuales.

Horton  acordó  canalizar la propuesta  entregada por la Central Nacional  Mivimiento Choferil  del Transporte (MOCOHOTRAN) sobre el reclamo de la tarjeta bonogás.

Asimismo, el funcionario  acordó incluir a los  choferesdel transporte público  que pertenecen a MOCOHOTRAN que no están recibiendo la tarjeta de Bono-Gas.

Este jueves el director de  la OTTT viajará a la ciudad de Santiago donde sostendrá un encuentro con transportistas del Cibao.

Vía: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php