Inicio | :: Articulos | Diez resoluciones para una vida más verde

Diez resoluciones para una vida más verde

10 abril 5

Usar un bulto de Canvas o de cualquier otro material reciclable será tan bueno para el ambiente, como conveniente para dar un sólo viaje para llevar la compra del carro a casa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Reducir el impacto medio ambiental individual es tan importante como promover iniciativas gubernamentales y sociales para desarrollar la energía limpia y combatir el cambio climático.  Si en el diario vivir se elimina la necesidad cuasi-compulsiva de utilizar productos contaminantes, se crea una conciencia real de que es posible vivir en el Planeta sin poner en peligro el hábitat y la propia supervivencia.

Hacer un compromiso serio de cumplir con al menos una de estas resoluciones, pone de inmediato a girar la rueda hacia el cambio positivo:

10. Rechazar bolsas de plástico al hacer la compra

El petróleo que se utiliza para hacer una bolsa de plástico da para correr una milla en un carro. Usar un bulto de Canvas o de cualquier otro material reciclable será tan bueno para el ambiente, como conveniente para dar un sólo viaje para llevar la compra del carro a casa.

9. Exterminar fantasmas eléctricos

Cuando el cargador del celular o la computadora se quedan conectados sin uso, se consume energía. A esa energía se le llama popularmente fantasma, (probablemente porque ahí aprovechan los poltergeists para usar el DVD y grabar sus caras y sombras en tus películas). Si bien el consumo es mínimo, cuando se hace continuamente, su presencia comienza a influir en el ambiente, y en la factura eléctrica.

8. Reciclar

Hay muchas formas de reciclar, desde utilizar restos de comida para abono, hasta guardar los envases de mantequilla para refrigerar sobras. Evitar el desperdicio reta la creatividad y reduce la huella individual de carbono.

7. Comprar menos agua embotellada

Antes de salir de casa sin un envase propio lleno de agua fría, hay que pensar en los billones de envases plásticos que se desperdician y van a  terminar en el mar cada año, donde durarán una eternidad para descomponerse.

6. Ahorrar gasolina

Caminar, andar en bicicleta y optimizar el estado del carro son medidas efectivas que reducen el consumo de gasolina. “Bajar el aire” acondicionado, revisar que las gomas tengan suficiente aire y manejar menos son la segunda mejor solución al problema de la quema de gasolina para el transporte, la primera sería no utilizar vehículos de combustible fósil en absoluto.

5. Imprimir menos en la oficina

Si puede leerse en el computador, léalo en el computador. Si debe imprimirse para una reunión informal con un colega, existe el papel reciclable, y si se puede hacer una presentación para los clientes y mandarles el resumen en “.pdf” luego; haga la mejor presentación de su vida.

4. Hablar del cambio climático

¿Cómo cambiaría el mundo si se hablará del impacto negativo sobre  el planeta de la actividad industrial con la misma pasión y entusiasmo que se habla de “la pelota”?

3. Comer menos carne

Una resolución de grandes ligas que vale la pena. No se trata de no comer carne en lo absoluto, sino de reducir el consumo; incluyendo más vegetales en la dieta diaria o dejando de comer carnes los fines de semana.

2. Utilizar energía solar en tu hogar/trabajo

Son las resoluciones más ambiciosas las que más satisfacen el orgullo. Considerar invertir en paneles solares  es un compromiso serio con el medio ambiente que funciona para beneficio propio y para el resto del Planeta.

1. Involucrarse con iniciativas comunitarias

Limpiar playas, educar sobre el cambio climático como sea posible (compartiendo este artículo, por ejemplo), promover el ahorro de agua y energía en la comunidad residencial, sector, colegio, universidad, trabajo o restaurante preferido, multiplican el esfuerzo por una sociedad más verde.

Alina Flores

@sunageorg

http://sun-age.org

alinavictoria@gmail.com

Vía: Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to