Inicio | :: Articulos | Dictan conferencia sobre el uso racional de las plantas medicinales

Dictan conferencia sobre el uso racional de las plantas medicinales

Dictan conferencia sobre el uso racional de las plantas medicinales

El Ministerio Ambiente organiza un ciclo de conferencias durante los meses de agosto y septiembre con la participación de expertos internacionales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), llevo a cabo este viernes la conferencia «Aprovechamiento y uso racional de las plantas con fines medicinales en los diferentes espacios culturales y en el tiempo» como parte del ciclo de conferencias que ha organizado para los meses de agosto y septiembre.

Durante la actividad, el doctor Michael J. Balick, Vicepresidente para la ciencia Botánica y Director del Instituto de Botánica Económica de Nueva York, disertó sobre el tema «El Origen y Desarrollo de la Etnobotánica Urbana».

Además, el doctor James Miller, decano y vicepresidente para Ciencia del Jardín Botánico de Nueva York, abordó el tema «El Programa de Investigación y Conservación en el Jardín Botánico de Nueva York (NYBG)», mientras que la doctora Ina Vandebroek, investigadora del Jardín Botánico de Nueva York expuso el tema «Etnomedicina Dominicana en Nueva York y en la República Dominicana: Importancia para la Salud y la Conservación de Plantas Medicinales».

El panel de expertos nacionales estuvo compuesto por Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional, y el doctor Wilfredo Mañón Rossi, médico fitoterapeuta genetista.

En el ciclo de conferencias organizado por el Ministerio Ambiente, que tiene como tema general «Buscando un Espacio Ambiental Sano y Sostenible», participan expertos internacionales y son dinamizadas por expertos nacionales en base a criterios científicos y experiencias locales y de otros países.

Estos espacios que se desarrollarán durante los meses de agosto y septiembre, buscan incentivar y motivar el espíritu de investigación, fomentar el acceso y la divulgación de informaciones científicas-ambientales, y aumentar el intercambio interdisciplinario.

Por: Dirección de Comunicaciones