Inicio | :: Articulos | Dicta conferencia sobre restauración de ecosistemas

Dicta conferencia sobre restauración de ecosistemas

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales organizó una conferencia sobre restauración de ecosistemas que tuvo como invitado al experto japonés Madoka Nakagawa e incluyó un panel con temas relacionados con el ecoturismo y la educación ambiental.

El panel de experto estuvo integrado por Eddy Silva, coordinador de la Alianza Dominicana para el Desarrollo del Turismo Sostenible (DSTA/USAID), y Daneris Santana, viceministro de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio Ambiente.

La actividad fue presidida por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y tuvo como escenario el Parque Ecológico de las Investigaciones, ubicado en Pantoja, ante la presencia de importantes personalidades representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Madoka Nakagawa disertó sobre el Proyecto de Conservación de Humedales de la Península de Yucatán, México, que durante 5 años fue recuperado luego de un avanzado estado de deterioro.

El científico nipón es el comisionado técnico de educación ambiental de la Agencia de Cooperación de Japón, y durante cinco años fue coordinador del Proyecto de Conservación de Humedales en la Península de Yucatán, México. Actualmente, trabaja en el proyecto «Turismo Sostenible con la Participación del Sector público-privado en la provincia de Puerto Plata».

De su lado, Eddy Silva es especialista en turismo sostenible en áreas protegidas y encargado de conservación del proyecto DSTA de la Agencia Internacional para el Desarrollo, USAID.

Por su parte, Danerys Santana es especialista en manejo de ecosistemas, áreas protegidas y biodiversidad.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php