Inicio | :: Asi Andamos | Dicen se reduce contaminación emitían generadoras en Puerto Plata

Dicen se reduce contaminación emitían generadoras en Puerto Plata

Dicen se reduce contaminación emitían generadoras en Puerto Plata
Generadora Smith & Enron

LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE COSTAMBAR, INC y un grupo de instituciones y personalidades de esta ciudad de Puerto Plata que creyeron en nosotros y se unieron en nuestro  reclamo para controlar el alto nivel de contaminación que emitía la Generadora Smith & Enron o  San Felipe y otras generadoras instaladas en la parte oeste de Puerto Plata. 

Nos es muy grato informarle a toda la ciudadanía de Puerto Plata y al país, que debido a nuestra  denuncia en fecha de julio del 2008 a través de la Secretaria de Medio Ambiente, y tomando  en  cuenta que nuestra denuncia era basada en la verdad y la defensa de todo un pueblo, hemos recibido resultado muy positivo.
 
Hoy por hoy se ha disminuido en casi un 70% dicha  contaminación y eso se debe a un SISTEMA DE CONTROL DE PARTICULAS, instalado en dichas generadoras, que medio ambiente recomendó o exigió a las generadoras para corregir dicho problema, tal como lo dijimos desde el comienzo., entendemos que el problema energético es un problema grave en la República Dominicana, pero nunca a cambio de la salud y la contaminación ambiental, desde el inicio exigíamos la instalación de filtros., y denunciábamos que el combustible que usaban las generadoras no era el más adecuado, la cual fue acogida por la Secretaria de Medio Ambiente de Santo Domingo.
 
Queremos darles las gracias a todas esas instituciones y personalidades, tales como Junta de vecinos del Javillar, en la persona de Pedro Martínez, Junta de vecinos de Cafemba, Junta de vecinos de Cofressi, Ocean wolrd, Confederación de Juntas de vecinos en la persona de Félix Martínez, Dr. Jhonny Tavares, Sra. Geannette Bournigal de Jiménez, Lic. Nixon Martínez, Lic. Héctor Jerez, Don Pablo T. Brugal, Dr. Payero Brisso y el Sr. Enrique Rivera.
 
Sin el apoyo de todas estas instituciones y personalidades y toda LA PRENSA principalmente la de Puerto Plata hubiese sido imposible lograr nuestro triunfo, que es un triunfo de Puerto Plata, “EN  LA UNIDAD DE LOS SECTORES DESCANZA EL TRIUNFO Y EL ÉXITO”.  
 
Queda demostrado “QUE SI SE PUEDE”, que las denuncias hechas, si están fundamentadas en la verdad y se usa el mecanismo correspondiente y dentro del marco de la ley, entonces los   resultados serán positivos.