porno

Inicio | :: Asi Andamos | Dicen gente de Medio Ambiente extorsiona

Dicen gente de Medio Ambiente extorsiona

Personas vinculadas al turismo en Las Terrenas, Samaná, acusaron al  Ministerio de Medio Ambiente de querer “tapar el sol con un dedo”, al denunciar  que en ese municipio  se  falsifican permisos ambientales. Dijeron, a solicitud de que se les guarde el anonimato,  que  algunos de sus  funcionarios extorsionan a promotores  para agilizar las autorizaciones.

Personas vinculadas al turismo en Las Terrenas, Samaná, acusaron al  Ministerio de Medio Ambiente de querer “tapar el sol con un dedo”, al denunciar  que en ese municipio  se  falsifican permisos ambientales. 

Dijeron, a solicitud de que se les guarde el anonimato,  que  algunos de sus  funcionarios extorsionan a promotores  para agilizar las autorizaciones.

 Indicaron, incluso, los montos de  sobornos supuestamente pagados por los promotores. Alegaro que gente de Medio Ambiente  se enfoca en sancionar proyectos con el único interés de recaudar dinero por multas, pero se quejan de la flexibilidad con  proyectos de allegados al Gobierno.

Un promotor señaló que la cartera dilata los permisos para que los ejecutores inicien y luego paralizar, sancionar y ahí empieza el viacrucis.

Afirmó  que a  consecuencia del retardo en las concesiones, sumados a los requerimientos que exceden la competencia de ese ministerio, inversionistas están desistiendo de los proyectos  y  han retornado a sus países o han buscado otros países, como Panamá, donde la licencia puede ser obtenida  en 10 días, para  desarrollar sus iniciativas.

Señaló, además, que dos instituciones bancarias que operan en el municipio han decidido cerrar sus operaciones,  mientras  algunas ferreterías están cerradas, en quiebra o en venta.

Dijo que en su caso ha perdido tres proyectos cuyos propietarios desistieron porque a más  de un año  no se le dio el   permiso.

Subraya que mientras esto ocurre, el Ministerio  se hace de la vista gorda con  problemas de contaminación, como los  del río que atraviesa el pueblo, arrastrando hacia la playa todo tipo de basura; la quema de desechos con residuos químicos a cielo abierto, un vertedero improvisado a poca distancia de la ciudad con un hedor insoportable, y los altos niveles de ruido. Dijo que mientras esto ocurre, el encargado provincial de Medio Ambiente, Rafael Gómez, atropella a las personas e irrumpe en propiedades sin  orden de un juez y sin fiscal.

En Las Terrenas hay muchas quejas y descontentos con Medio Ambiente.

Zoom

Complicidad

José Bourget, ambientalista y ex candidato a alcalde, reconoció que algunos empresarios han estado involucrados en situaciones turbias  pero  dijo que también funcionarios de esa cartera y otras dependencias a nivel municipal y central   han sido cómplices. Sostuvo también que el Ministerio de Medio Ambiente no sanciona igual a todos los que cometen delitos  y no es tan riguroso con ciertas aprobaciones.

Por: Odalis Mejía
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php