porno

Inicio | :: Articulos | Develizan el «Mural de la Biodiversidad»

Develizan el «Mural de la Biodiversidad»

mural-biodiversidad

Medio Ambiente promueve el arte para recuperar el parque Litoral Sur próximo al Barrio Antonio Guzmán Fernández, El secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, develizó el «Mural de la Biodiversidad» con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, celebrado este viernes.

El mural, obra del pintor Ezequiel Soto, de San Juan de la Maguana, es parte de las acciones de rescate del parque litoral Sur, que comprende la franja costera de Santo Domingo, en el cual se han realizado limpiezas de residuos sólidos y reforestaciones con especies costeras (noni, mangle, palmas).

El acto forma parte de las actividades que realiza la SEMARENA con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, que incluye la inauguración de una exposición de fotografías de flora y fauna endémica y ecosistemas únicos de República Dominicana. Esta muestra, de los fotógrafos Miguel Ángel Landestoy, José Alejandro Álvarez y Ricardo Briones, se exhibirá durante un mes en la verja perimetral del Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

En el Acuario Nacional también se exhiben desde el 19 de mayo, y hasta finales de junio, cinco especies invasoras de los mares dominicanos, entre peces y tortugas.

El tema de la biodiversidad está regido en el mundo por el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), que incluye a la República Dominicana. Para este año el tema del día es «Biodiversidad y especies exóticas invasoras». Éstas constituyen la segunda causa de pérdida de biodiversidad. Para 2010 la meta de todos los países comprometidos es desacelerar el ritmo de la pérdida de biodiversidad que se ha registrado en los últimos años, por eso el énfasis en las especies invasoras.

El costo total anual a causa de las invasiones de especies exóticas se ha estimado, en forma conservadora, en cientos de miles de millones de dólares. Incluye pérdida de cultivos, pastizales y bosques, así como daños ambientales, control de costos y pérdidas de mercados de productos agrícolas por presencia de plagas de interés cuarentenario. Esto sin incluir la valoración de las extinciones de especies, pérdida de la biodiversidad, los servicios ambientales de los ecosistemas y la estética.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php