porno

Inicio | :: Articulos | Detienen construcción muro del Jaya

Detienen construcción muro del Jaya

vista-satelital-rio-jaya

La Secretaría de Medio Ambiente aseguró este lunes que mandó a detener la construcción de un muro de 300 metros de largo en la orilla del río Jaya, en San Francisco de Macorís, levantado para dar  paso a un proyecto habitacional.

  El ingeniero Manuel Serrano, subsecretario de Suelos y Agua, expresó que detuvo la obra porque la empresa inmobiliaria que levanta el muro no cuenta con  la debida autorización de la subsecretaría de Gestión Ambiental.

“Una estructura de esa naturaleza amerita un permiso de la subsecretaría de Gestión Ambiental”, indicó.

Sin embargo, el ingeniero Serrano afirmó que el muro está técnicamente bien construido y no afecta el curso de agua.

Expresó que, atendiendo a múltiples denuncias sobre la construcción del muro, visitó varias veces el lugar y   se percató de que “no es una cosa del otro mundo”.

Aseguró que en todas las ciudades del mundo se canalizan los ríos, con la supervisión de las autoridades correspondientes.

Serrano reaccionó en torno a una denuncia de los ambientalistas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  Luis Carvajal y  Víctor Almánzar, en el sentido de que el muro fue levantado para construir viviendas en tierras que son parte del curso natural del río.

Los especialistas afirmaron que con la construcción,  el  empresario inmobiliario Neftalí Mena Sánchez causa gran  daño al medio ambiente,  a las comunidades aledañas al río y viola  seis leyes sobre la materia.

Carvajal y Almánzar afirman que la Ley de Medio Ambiente prohibe las construcciones a menos de 30 metros de la orilla de los ríos.

 Asimismo, denunciaron que previo a la construcción del muro, la   constructora eliminó parte del bosque de galería.

Indicaron que otro daño consiste en que la empresa   modificó   los patrones de comportamiento del río, como la velocidad   de las aguas y la deposición de arena y otros materiales.

Muro con permiso

El ingeniero Manuel Serrano confirmó que la compañía de 

 Neftalí Mena Sánchez empezó a levantar el muro con un permiso ortorgado por la secretaría de Medio Ambientel, el 16 de marzo del año 2008.

Por: PILAR MORENO
El Nacional 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php