Inicio | :: Articulos | Destinos turísticos dominicanos necesitan de mayor promoción para cumplir meta de los 10 millones

Destinos turísticos dominicanos necesitan de mayor promoción para cumplir meta de los 10 millones

Legisladores intervienen en conflicto de Las Terrenas

Por: Mery Dorrejo
Vía: Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a la generación de US$5,600 millones de dólares en la actividad turística de 2014, correspondiente al 11.3% del total de las divisas, la diversificación de la oferta turística local se presenta como un desafío para alcanzar la meta que propone el actual gobierno de elevar la cantidad de visitantes a 10 millones de turistas para el 2022.

¨Uno de los principales obstáculos que presenta el país para lograr un crecimiento más acelerado es la falta de desarrollo de nuevos destinos¨, publicó el diario especializado en economía El Dinero bajo la firma de Esteban Delgado.

El aeropuerto internacional con mayor entrada de turistas es Punta Cana con el 66.6% de los 435,851 extranjeros que aterrizaron en el país en enero del presente año, lo que hace de las costas de Bávaro el destino preferido de los extranjeros como refleja el boletín estadístico de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).

El siguiente aeropuerto con mayor participación corresponde al aeropuerto internacional Las Américas en Santo Domingo por donde vino el 14.3%, para un total de 62,522 visitantes. En la zona norte del país por el aeropuerto General Gregorio Luperón en Puerto Plata, el flujo de pasajeros registró la llegada del 11.20%.

Entre los aeropuertos con menor arribo de visitantes en enero 2015 figura el aeropuerto de La Romana que recibió el 3.10% de turistas; el aeropuerto Cibao en Santiago de los Caballeros que registró el 2.8% de las llegadas y el aeropuerto El Catey en Samaná, donde apenas el 1.7% lo eligió como destino de su vuelo turístico.

El aeropuerto con menor entrada de turistas es La Isabela (El Higüero) de Santo Domingo, con el 0.2% de la totalidad.

Esteban Delgado en su artículo La meta de 10 millones de turistas en 10 años es difícil arrojó la necesidad de aumentar la cantidad de turistas en un 120% en comparación con las entradas registradas en 2012, año en que Danilo Medina lanzó la meta.

El año pasado, el país recibió 5 millones 141,377 visitantes extranjeros por vía aérea según el departamento de estadísticas del Ministerio de Turismo, lo que denota un comportamiento positivo de las visitas a través de los años, pero que aún necesita de 4 millones 858,623 adicionales.

ASONAHORES calculó la tasa de crecimiento de 7.53% en la llegada de extranjeros y nacionales no residentes al país comparado a enero 2014.

En cerca de veinte años, la terminal de Las Américas en Santo Domingo tuvo un decrecimiento como destino de vuelos turísticos de 44% a 22.5% en 2014. Una disminución continua en la entrada de turistas mediante los distintos aeropuertos internacionales podría desanimar proyectos de inversionistas para la construcción de hoteles y ampliación de la oferta turística.

“La hora del sur”

En el discurso de rendición de cuentas 2015, el presidente Danilo Medina comunicó su voluntad de “poner en marcha un nuevo polo de desarrollo turístico, ecológico y sostenible” en el sur profundo, con especial énfasis en Bahía de las Águilas, incluyendo la región Enriquillo conformada por las provincias Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco.
Feria de turismo dominicano

Con la finalidad de incrementar el número de turistas que visita la República Dominicana, ASONAHORES anunció la celebración de la feria “Intercambio anual de turismo dominicano” (DATE 2015) que reunirá a unos 250 operadores provenientes de los principales mercados emisores de turistas quienes durante la actividad hacen renegociaciones con empresarios criollos, a efectuarse en el centro de convenciones del hotel Barceló Bávaro, del 28 al 30 de abril.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php