Inicio | :: Articulos | Destinos del sur considerados como “Dominican Treasures”

Destinos del sur considerados como “Dominican Treasures”

destinosBarahona y Pedernales.Todas las instalaciones turísticas de la zona  que cumplan con una serie de requisitos inspirados básicamente  en un turismo sostenible, donde la  preservación de la ecología y el medio ambiente, sean el motor principal, pueden optar por ser un “Dominican Treasure”.

¿Qué es  “Dominican Treasure”?  Es un sello a los productos y servicios turísticos netamente dominicanos. Se trata de un proyecto del Consorcio Dominicano de Competitividad Turistica (CDCT) entidad sin fines de lucro que agrupa a los clústers turísticos  de Republica Dominicana y otras instituciones  que trabajan con el sector- El CDCT  cuenta con el brazo de apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el  Desarrollo Internacional (USAID).

¿Quiénes pueden optar por un “Dominican Treasure”?      Todo establecimiento que  cumpla con los estándares de calidad y de sostenibilidad, inspirados básicamente en los criterios globales de turismo sostenible.

Objetivos del  proyecto. Crear una red de destinos  con productos y servicios turísticos alternativos, que sean típicos, autóctonos, de la República Dominicana.

Ventajas del sello Dominican Treasures.  Los miembros de éste tienen la oportunidad de participar en programas de capacitación para sus empleados, recibir apoyo técnico, material promocional, libros sobre las reservas de la zona y su cuidado, aportes  de equipamientos básicos  que contribuyan  a cumplir con los criterios para adquirir el sello,  de acuerdo a su evaluación  como empresa. Los establecimientos privados  deben hacer un aporte anual de 250 dólares por membresía y las comunidades, 150 dólares.

La placa del programa Dominicana Treasure, coordinado por Yanina Castillo,  quien se encarga de entregarlas a sus optantes,  es un reconocimiento al turismo sostenible.

Durante el recorrido por Barahona y Perdernales dos firmas recibieron esta distinción: Brisas del Caribe, en Barahona,  propiedad de  los esposos Osvaldo Valerio y Fanny Matos.

Este restaurante está  en los terrenos donde operó la primera compañía aérea de esta provincia,  donde aún se conserva la placa distintiva,

Brisas del Caribe está   localizado frente al malecón de Barahona, y en él  el visitante puede saborear los más ricos productos del mar, desde pescados, langostas y cangrejo hasta calamares,  lambí, camarones, pero igual, si prefiere la carne, un sabroso chivo guisado, parrilladas…

También recibió la placa Dominican Treasure, el hostal Doña Chava, una casona herencia familiar convertida en un ecológico destino para  hospedajes cortos por  Marino José Vilanova,  propietario.

El  hostal Doña Chava, en Pedernales,  tiene 21 habitaciones   matrimoniales, dobles y triples en las que el visitante puede hospedarse y continuar la aventura en la zona.

Costo por noche en Doña Chava. Oscila entre los RD$ 900 y 1,100 depende del tipo  de habitación. Tiene  desayuno siempre que el cliente lo prefiera,  pero es un servicio  adicional.

Escrito por: Nelly Ramírez

Vía: http://www.hoy.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php