Inicio | :: Articulos | Desmontes y contaminación vertedero en Jamao al Norte

Desmontes y contaminación vertedero en Jamao al Norte

Desmontes y contaminación vertedero en Jamao al Norte

Jamao al Norte.- Los daños ecológicos, con el desmonte de cientos de árboles ocasionados por propietarios de fincas, comienza afectar el cauce del río La Gloria, enclavado en la cordillera septentrional.

La zona de Los Bueyes, de Villa Trina, es la más afectada, con la quema de varias especies y la tala indiscriminada, pese a las denuncias hechas ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por sectores preocupados por la foresta.

Otra de la preocupación de instituciones como la Asociación para el Desarrollo de Espaillat y los Ecotous de Jamao al Norte es que la operación del basurero municipal a escasos metros de la ribera del río.

Aunque estas instituciones intentan vender estos espacios como destino ecoturísticos, la humareda que se desprende del vertedero comienza a ocasionar afecciones respiratorias.

“Estas comunidades sobreviven de las personas que nos visitan y que quieren disfrutar de las cristalinas aguas del río La Gloria, pero estos problemas de desmonte y contaminación no ayudan para nada”, expresa Gregorio santos, residente en la zona.

En todo el trayecto desde Jamao hasta Villa trina en su paso por Los Bueyes, han comenzado a construir proyectos que permiten estadía placentera.

No obstante, las condiciones del medio ambiente y el mismo deterioro de la calle, se convierten en su mayor obstáculo.

El puente que comunica a Villa Trina con Jamao al Norte colapsó a pocos días de ser inaugurado por este gobierno.

Recientemente, organizaciones como Los Peregrinos de moca, convocaron a un paro por 48 horas para demandar  la construcción de una nueva pasarela y para reclamar la intervención de Medio Ambiente.

Juan Comprés, dirigente comunitario critica la desidia de las autoridades gubernamentales para dar respuesta a los problemas más acuciantes de estas comunidades.

Dijo que en varias oportunidades el gobierno ha prometido mejorar las condiciones y construir la carretera de Los Bueyes, pero esto no se ha cumplido.

Por: Miguel Ponce

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php