Inicio | :: Articulos | Descubren en Haití seis especies de ranas que se creían extinguidas

Descubren en Haití seis especies de ranas que se creían extinguidas

Seis especies de ranas autóctonas de Haití que se creían extinguidas hace más de veinte años fueron halladas en la selva tropical de esa nación caribeña, anunciaron expertos estadounidenses.

Miembros de la organización privada estadounidense para la preservación de las especies, Conservation International (CI), y del Grupo de Especialistas en Anfibios (ASG) dijeron que el martes que descubrieron las ranas durante una expedición en octubre.

Descubren en Haití seis especies de ranas que se creían extinguidas

Los científicos exploraron una remota zona montañosa en el suroeste de Haití liderados por Robin Moore, un experto en anfibios de la ASG.

Uno de los principales objetivos de esta expedición era encontrar la rana Eleutherodactylus glanduliferoides, no vista desde hace más de 25 años, y hacer una evaluación de las poblaciones de muchas de las otras 48 especies de anfibios específicas de Haití.

Los expertos en la protección de la biodiversidad no encontraron la rana que buscaban, pero sí hallaron seis especies que se creían desaparecidas, como la conocida como «Rana de Mozart» (E. Amadeus).

«Fue fantástico, fuimos a buscar una de las especies desaparecidas y nos topamos con un tesoro de otras ranas», indicó Robin Moore en un comunicado.

La «Rana de Mozart» es muy pequeña (2,5 cm de largo) y debe su nombre a que emite sonidos que parecen notas musicales.

Además, los conservacionistas hallaron la «Rana ventrílocua de Hispaniola» (E. dolomedes, 2,16 cm), la «Rana de las glándulas campana» (E. glandulifera, 5,3 cm), caracterizada por excepcionales ojos azul zafiro, y la «Macaya manchada» (E. thorectes), que con 1,51 cm es una de las ranas más pequeñas del mundo.

También encontraron la «Hispaniolana coronada» (E. Corona, 2 cm) y la «Macaya llanera (E. parapelates), espectacular con sus grandes ojos negros y manchas brillantes de color naranja en los muslos. js/cel/ad EEUU-Haití-animales-ecología AFP

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php