Inicio | :: Articulos | Desarrollan siete productos alimenticios a base de cacao y café

Desarrollan siete productos alimenticios a base de cacao y café

desarrollan_7_cacao_cafeEl Instituto de  Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y  la Empresa Comercializadora Los Montones, con el financiado del Ministerio de Educación superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), a través del  FONDOCYT, trabajan en el proyecto ¨Desarrollo de Productos Innovadores a Base de Macadamia Cacao y Café para estimular la Construcción de Ecosistema de Montañas Dominicanas.

Elisa A. Gómez Torres, MSc, encargada de Biotecnología Farmacéutica,  destacó que objetivo principal de este proyecto es diseñar, desarrollar, verificar y validar científicamente productos innovadores a base de combinaciones de macadamia, cacao y café, además de crear una cadena de valor y fortalecer los bosques montañosos con el propósito que estos productos  llenen un espacio en los mercados nacionales e internacionales.

Dijo que este proyecto tiene como finalidad darle un valor agregado al cacao y café  orgánico y la nuez de macadamia dominicana así como todo producto que provenga de las lomas de país.

IIBI1Agregó que  es una alternativa sostenible ante el estándar ya establecido de comercio, tras explicar que es  un concepto innovador que  incluye no sólo un  desarrollo comercial sino que integra la comunidad, el medio ambiente y la rentabilidad económica.

Entre los productos desarrollados se pueden mencionar: Crema de cacao, Crema de macadamia, Sirop de cacao, Sirop de cacao, cocoa  y macadamia, Cobertura de cacao para helado, Cobertura de cacao para repostería (galletas waffer de macadamia que serán recubiertas con esta cobertura). Así como Crema de cacao y macadamia (tipo ¨nutella).

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php