Inicio | :: Articulos | Depredan árboles de caoba y roble en Bonao

Depredan árboles de caoba y roble en Bonao

Depredan árboles de caoba y roble en Bonao

Una brigada de hombres dirigida por un diputado talan decenas de robles y caobas en la comunidad de Los Quemaos, en Boano, con la supuesta anuencia del Ministerio de Medio Ambiente.

La información la dio a concoer el comunicador local Heriberto Paulino, quien precisó que los depredadores mostraron una credencial donde Medio Ambiente los certifica para talar las más de cien plantas de roble que han cortado hasta la fecha.

El legislador que supuestamente acompaña a los depredadores no fue identificado, pero según el comunicador fue quien le reveló el uso que se le daría a la madera preciosa.

Señala que también cuentan con la autorización para talar las plantas de caoba, lo que constituiría un doble crimen contra el ecosistema.

Paulino dijo que han intentado mediar directamente con el ministerio encargado de los ecosistemas naturales, pero se les ha hecho imposible llegar hasta los funcionarios que manejan el tema.

Manifestó que la tala de árboles se hace para construir casas de funcionarios y allegados al gobierno, según la denuncia que recibió.

De su lado, el gerente de comunicaciones de Medio Ambiente, Mayo Rodríguez, dijo que desconoce que esa institución haya emitido la aprobación para talar roble y caoba en Bonao.

Dejó claro que esa cartera «jamás aprobaríamos algo así porque eso es un crimen».

Adelanta que será investigado el caso y tomarán todas las medidas pertinentes para evitar que se atente contra el medio ambiente.

Vía: Z101

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php