Inicio | :: Articulos | Departamento Ambiental solicita fuerza pública para cerrar vertedero de Bonao

Departamento Ambiental solicita fuerza pública para cerrar vertedero de Bonao

Web

Bonao.- El Departamento Ambiental de la Regional de Salud Pública de Monseñor Nouel solicitó este viernes las fuerzas públicas para cerrar un vertedero que se encuentra en el patio del Ayuntamiento Municipal  de esta población, que está provocando la propagación de mosquitos y otras alimañas dañinos a la salud humana.

Darío Rodríguez, encargado ambiental del Ministerio de Salud de Bonao, dijo que solo necesita que el procurador fiscal Luis Farías Mosquea envíe varios agentes policiales para clausurar este depósito de basura que afecta varios planteles escolares, el hospital Pedro Emilio de Marchena y los residentes de esta zona.

«Pedimos al alcalde Alberto Marte hace 15 días el traslado del vertedero a otro lugar por las quejas  de los residentes de las calles Eugenio María de Hostos, 16 de Agosto y la Avenida Doctor Pedro A. Columna por la contaminación que produce el basurero», señaló Rodríguez.

El funcionario consideró que es injusto que toda la basura que recogen los obreros en pequeñas carretas es depositada en uno terrenos del cabildo, donde hay un taller de mecánica, un almacén de chatarras y el parqueo de los vehículos pesados. Recordó que en el año 2011 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo clausuró, pero a poco tiempo volvió a operar este centro de contaminación ambiental.

Vía: El Caribe

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php