Inicio | :: Articulos | Denuncian tráfico de madera en la frontera para elaboración de perfumes

Denuncian tráfico de madera en la frontera para elaboración de perfumes

trafico-madera1

Jimani: A las 10: A.M. del día de ayer fue detenido un camión Daihatsu cargado de palos por miembros del Cuerpo de Especialzazo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), el hecho fue percibido por varias personas que se encontraban alrededor del parque y la calle 19 de Marzo del Municipio de Jimaní. 

El camión llevaba una gran carga de palos de «Guaconejo», los mismos son utilizados para la elaboración de perfumes . Las personas al igual que este reportero, pudimos ver dicho camión cuando pasaba acompañado de dos militares del CESFRONT. 

La carga permaneció alrededor de 45 minutos frente a la oficina de dicha entidad, luego fue despachado con todo y su carga lo que no se justifica la razón de la detención. 

«No importa para que sirvan esos palos, la razón es que han estado dejando el suelo de las montañas completamente lizas, lo que da paso a la erosión del suelo y a consecuencia todos los daños que hemos estado percibiendo y viviendo a carne propia, de una forma u otra ha estado afectando a todos los moradores de la región Suroeste, especialmente la sub-región del lago Enriquillo» dijeron moradores del municipio. 

«Nuestras problemáticas son grandes, es un desafío inmenso en el cual hay que tomar decisiones serias y responsables, somos una región pobre pero no significa que no tenemos algo que darle a la nación, tampoco que deben darnos promesas para no cumplirlas y hacer que cada día mas perdamos las esperanzas de ver un sur superado y libre de amenazas previstas» enfatizaron. 

Por Ramón Antonio Medina 

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php