porno

Inicio | :: Asi Andamos | Denuncian que pescadores capturan delfines y manatíes en Sabana de la Mar

Denuncian que pescadores capturan delfines y manatíes en Sabana de la Mar

Por: Manuel A. Vega

Las autoridades de Medio Ambiente denuncian que  en este municipio algunos pescadores estarían dedicándose a la captura de delfines y manatíes,  en las bahías de San Lorenzo y Samaná, para lo cual utilizan los métodos de pescas conocidos como El Chinchorro y La Licuadora, que además de matar las especies marinas, están exterminando la flora acuática.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, establecidas en el Parque Nacional de Los Haitises, anunciaron la localización de un delfín  muerto en la playa conocida como Acapulco, que fue atacado por pescadores de Sabana de la Mar.

Los pescadores agrupados en la Asociación de Pescadores de Sabana de la Mar, están advirtiendo que las pescas con “ la maquina asesina o Licuadora” está matando la crianza pequeña de peces y crustáceos en la bahía de Samaná.

Diomedes Morla, administrador del Parque Nacional los Haitises y Odulia Cancún Hernández, boletera de Medio Ambiente, denunciaron que es enorme el daño que está haciendo el sistema de pesca en la zona..

 Sostienen que es frecuente encontrar delfines, manatíes y otras especies marinas muertas en las aguas de las bahías San Lorenzo y Samaná, las que atribuyen a pescadores que sirven a empresas establecidas en la zona.

Los técnicos llamaron al director provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Hato Mayor, Miguel Laureano a tomar acciones contra los pescadores y empresas que están malogrando la fauna y flora marina en Sabana de la Mar, zona que dijeron es rica en recursos pesqueros y fauna marina.

Los manatíes están en abundancia, más que los delfines, en las desembocaduras de los ríos Yabón, Jobero, La Puerta del Cielo y otros que nacen en las empinadas montañas de Los Haitises y desembocan o terminan sus cauces en las bahías San Lorenzo, que pertenece a Hato Mayor y Bahía de Samaná, compartida por las aguas marinas de Samaná y Sabana de la Mar.

Via: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php