Inicio | :: Articulos | Denuncian extracción indiscriminada de agregados en río Yuna

Denuncian extracción indiscriminada de agregados en río Yuna

denuncian_yunaDirigentes comunitarios de la sección El Verde, de Bonao, denunciaron hoy extracción indiscriminada de materiales y agregados de construcción en el río Yuna por lo que pidieron al presidente Danilo Medina ordenar al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) la suspensión de los permisos de extracción.

Los moradores advirtieron que esa práctica afecta el medio ambiente, pese a lo cual el Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades locales de esa provincia se hacen de la “vista gorda”.

Asimismo denunciaron que cada día se destruye la naturaleza en el Yuna, debido a la extracción de esos materiales que ejecuta un grupo de empresarios de granceras, amparados en supuestos permisos para canalizar el río, otorgados hace más de cuatro años.

Los comunitarios de El Verde sostienen que es una falsedad la supuesta canalización del río Yuna, pues tienen cuatro años en esa supuesta labor, por lo que se ha causado daño a la agricultura, a la ganadería y a la vida humana. Revelaron además que las viviendas cercanas al río se están derrumbando y  erosionando la capa terrestre como consecuencia de la depredación.

Vía: http://hoy.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php