Inicio | :: Articulos | Denuncian extracción de materiales en zona sur

Denuncian extracción de materiales en zona sur

Denuncian extracción de materiales en zona sur
Santiago. La Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona sur de esta ciudad denunció que equipos pesados de empresas privadas extraen materiales de agregados, provocando daños al medio ambiente.Los dirigentes comunitarios dijeron que los propietarios de dicha mina aprovechan los fines de semana para continuar con la extracción de materiales, a pesar de tener un impedimento por parte de las autoridades. Angelita Villamán, coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona sur de Santiago, destacó que cuando acuden a las autoridades de medio ambiente éstas no aparecen, principalmente los fines de semana.

Demanda

Villamán denunció que dos retroexcavadora y un buldózer trabajan 24 horas desde el viernes hasta el domingo.

En tanto que durante la semana las volquetas recogen la arena y la llevan a otro punto de la ciudad.

Otro de los problemas que está causando dicha mina es la polvareda, que está provocando enfermedades y otros males a los residentes de varias comunidades de la zona sur de Santiago.

Francisco Bidó, otro de los dirigentes comunitarios, expresó que la acumulación de tierra en las casas, fruto de la polvareda, es insoportable, y cuando las mujeres limpian sus casas tienen acumulada gran cantidad de polvo. “El problema se ha agravado tanto que muchos propietarios de viviendas han decidido mudarse y colocar un letrero de venta en sus viviendas”, expresó.

Por: José Adriano Rodríguez

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php