Inicio | :: Articulos | Denuncian corte indiscriminado de plantas ornamentales cerca del Faro a Colón

Denuncian corte indiscriminado de plantas ornamentales cerca del Faro a Colón

Por: Adalberto Rosa

Moradores de los alrededores del Faro a Colón denunciaron ayer el corte indiscriminado y la poda de las plantas ornamentales del lugar porque perjudica el medio ambiente.

En la parte frontal y el lateral derecho del monumento fueron cortadas todas las ramas de plantas, lo que en opinión de los lugares contribuye a que mueran. Modesto Torres, uno de los moradores e instructor de béisbol en la zona, explicó que a principio de semanas brigadas que se identificaron del cabildo Santo Domingo este comenzaron acortar las plantas, pero que al ver que casi llegaban hasta el tronco les llamaron a atención.

Explicaron que la respuesta fue que había que coartarlas así para no volver dentro de dos años, lo que despertó la ira de los jóvenes y adultos que estaban en el lugar y los agredieron a pedradas.

“Nosotros estuvimos hablando con los supuestos jefes que andaban, para que las podaran, no para que las cortaran, entonces ellos lo que dicen es que si la podan van a estar viniendo aquí cada tres meses y si ellos la cortan, vendrán dentro de dos años”.

En el cabido Santo Domingo Este se informó que no fueron los responsables del corte de las plantas porque ellos realizan tareas de podas cada tres meses y no lo han hecho en la zona.

El dirigente dijo que se alegó que cortaban las plantas para evitar que se cometan atracos, pero que lo importante es que coloquen luces en el entorno.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php