Inicio | :: Articulos | Denuncian apropiación ilegal de áreas verdes

Denuncian apropiación ilegal de áreas verdes

El presidente de la Fundación Ambiente Global, Gabriel Jhoan Hernández, exhortó a la municipalidad a defender los terrenos que le fueron asignados al Ayuntamiento de Moca, con fines de ser utilizados para áreas verdes y zonas ecológicas.

Hernández expresó que las instituciones  y la  ciudadanía deben estar pendientes para que estas áreas verdes no sean distribuidas a personas para cumplir con compromisos políticos. Significó que las áreas verdes y zonas ecológicas no pueden ser repartidas por las autoridades municipales, porque estas son propiedad de las familias que edifican viviendas en esas urbanizaciones.

“Dichos espacios son para crear ambientes naturales donde los munícipes puedan recrearse y entrar en contacto con la naturaleza, áreas que deben ser reforestadas para que se constituyan en pulmones que filtren el aire, y disminuir asi los niveles de contaminación”, detalló Hernández quien hace una llamado a la comunidad mocana para que esté vigilante en este período de transición, porque ha sido costumbre de las autoridades el repartir (entre sus seguidores) las áreas verdes y zonas ecológicas antes de entregar la gestión.

“Estos lo hacen en plena violación a la ley de urbanismo municipal para satisfacer apetencias de sus adeptos, sin importar el daño que hacen a la gente que decide vivir en esos  lugares. “Creo que es una responsabilidad de todos los sectores rechazar cualquier tipo de intento que se haga en ese sentido, porque se estaría mutilando el espacio que se  consigna en las urbanizaciones para que la gente  pueda divertirse y recrearse sanamente en un ambiente natural”, afirmó el presidente de la Fundación Ambiente Global.

Explicó que se motivó a formular esta advertencia y exhortación a las fuerzas vivas de Moca ante los constantes rumores que circulan sobre el tema. Sin embargo, dijo que el alcalde que sale el 16 de agosto, doctor Miguel Guarocuya Cabral, es un  hombre sensato y respetuoso de la ley, que no va aventurarse a estropear su gestión, por lo que espera su postura al respecto.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to