Inicio | :: Asi Andamos | Denuncia CEA entrega extensiones Los Haitises

Denuncia CEA entrega extensiones Los Haitises

Pelegrín Castillo
Pelegrín Castillo

El diputado Pelegrín Castillo reclamó ayer al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que detenga la entrega de grandes extensiones de tierras de su propiedad en las inmediaciones de Los Haitises, reservándolas para la solución del grave problema social de la zona.

 El legislador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) dijo que el CEA tiene más de 100 mil tareas de boyadas que no se utilizan y que una parte de ellas podría contribuir a superar la dramática situación que afecta a miles de campesinos.

 “El Parque Nacional de los Haitises estará expuesto, mientras no se supere la situación de exclusión y de pobreza que afecta a miles de campesinos que viven en sus inmediaciones y que  bien pudieran terminar siendo con una adecuada política de integración y asentamiento productivo- los mejores protectores de esa área estratégica”, sostuvo Castillo.

 Consideró que el Ministerio de  Medio Ambiente puede, a su vez, contribuir a una solución estratégica e integral a esa compleja problemática, antes que mantener una actitud reactiva frente a grupos campesinos que viven en completa marginación.

 “Durante mucho tiempo las mafias organizadas han estado depredando zonas maderables, en especial, valiosos bosques de caoba, sin que se haya visto una acción contundente y enérgica de las autoridades  que, en cambio, parecen ser muy diligentes para enfrentar a los grupos de agricultores”, expresó Castillo.

Por: Pedro Germosén
Hoy Digital 

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com