porno

Inicio | :: Articulos | Declaran Reserva Ecológica Municipal Humedal La Bacácara del Municipio de Pimentel

Declaran Reserva Ecológica Municipal Humedal La Bacácara del Municipio de Pimentel

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena) destacó la importancia de que los gobiernos locales se comprometan con la protección de los recursos naturales de sus municipios, ante la iniciativa del Ayuntamiento de Pimentel de declarar Reserva Ecológica Municipal el Humedal La Bacácara.

Este Humedal, santuario de la flora y fauna migratoria, nativa y endémica, está ubicado en el municipio de Pimentel, en la margen izquierda del Río Camú, y es el hábitat natural de decenas de especies, como yaguasas, reycongos, patos, gallaretas pico rojo, cocos negros y zaramagullones, que vienen por temporadas y algunas se hacen residentes.

Este ecosistema alberga especies protegidas por la comunidad internacional en varios acuerdos específicos para la conservación de la biodiversidad del planeta, como la Convención Ramsar, destinada a la conservación de humedales.

La Bacácara es la segunda área protegida a nivel municipal que se crea en el país y aunque esta iniciativa está apoyada en la Ley Ambiental, le brinda una categoría específica a un ambiente de importancia mundial pero con categoría genérica: Humedal de Importancia Internacional.

Para los fines de preservar esta reserva natural, se inició la conformación de un patronato de protección del Humedal La Bacácara, integrado por instituciones y personalidades representativas de la comunidad, considerando las potencialidades para el desarrollo ecoturístico que tiene dicha reserva.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php