Inicio | :: Articulos | Cuba recomienda RD use productos no dañen ambiente

Cuba recomienda RD use productos no dañen ambiente

cuba_recomiendaUn especialista en control biológico de vectores recomendó a las autoridades que inicien el control de los mosquitos con productos que no dañen el medio ambiente. El doctor Roberto Sánchez Prieto, de la Industria Farmacéutica cubana Labiofam, asegura que la lucha contra el chikungunya, dengue y fiebre amarilla está en eliminar las larvas o gusarapos, lo cual ocurre en la etapa acuática.

Sin embargo, el experto en eliminación de plagas por control biológico reconoce que la estrategia que lleva a cabo el gobierno dominicano a través del Ministerio de Salud, es correcta, pues está acompañada de la acción comunitaria. El control de los criaderos es la estrategia a implementar, cree que la movilización social que lleva a cabo el gobierno dominicano ayudará a enfrentar la epidemia. La participación de las comunidades es de particular importancia para enfrentar cualquier problema de salud, señaló.

La industria farmacéutica cubana tiene a disposición del gobierno productos biológicos que elimina el insecto en la etapa acuática, cuando son gusarapos. Estos productos biológicos han sido desarrollados hace más de 25 años y han sido eficaces en la lucha contra la malaria en China, Argentina, Tanzania y Cuba. Se tiene un 98% de efectividad en contra de mosquito como Culex, Aedes y Anófeles, señaló el experto en visita al la redacción de Hoy.

Por Altagracia Ortiz

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php