porno

Inicio | :: Articulos | Crudo: El verdadero precio del Petroleo

Crudo: El verdadero precio del Petroleo

Crudo: El verdadero precio del Petroleo

EL DOCUMENTAL: CRUDO, el verdadero precio del petróleo, del Director Joe Berlinger, será exhibido el miércoles 26 de enero de 2011 en el auditorio del Centro León en Santiago. La presentación estará a cargo de José De Laura y Nelson Bautista.

Rodada durante tres años y galardonada en numerosas ocasiones, la película refleja la batalla legal de las tribus de la Amazonía contra el gigante petrolero que contaminó sus tierras y destrozó su cultura.

En 1964 Texaco descubrió petróleo la zona de la amazonía ecuatoriana conocida como el Oriente.
desde entonces, como es práctica habitual de las petroleras con el fin de eliminar costos de limpieza, la compañía enterraba los residuos contaminantes o los vertía en los ríos , esteros y pantanos.

Esto ocurrió a lo largo de 3 décadas, envenenando sistemáticamente las fuentes de agua de los Cofán, Siona, Secoya, Kichwa, Huaorani y colonos que habitan en el área.

La compañía contaminó las tierras, la vegetación, los animales y por ende a las personas que comenzaron a morir víctimas de cáncer, los niños morían por malformaciones o envenenamiento.

A pesar de todos los estudios que demuestran la negligencia de Texaco (hoy Chevron), la compañía utiliza todo su poder político económico para prolongar un veredicto del caso que muy probablemente será en su contra.

Chevron, al verse acorralado, trató infructuosamente de influir en la política exterior de EEUU para perjudicar económicamente a Ecuador, y lograr a través de la presión que se cancelara el litigio.

Así es que uno de los grupos de personas mas marginados del mundo se enfrenta en litigio legal en defender su hábitat y supervivencia, contra una de las compañías con mayor poder económico también a escala global.

El caso recibió resonancia internacional en los últimos años por su particularidad y gravedad lo cual de una u otra manera nos afecta a todos.

Se estima que el derrame supera en 30 veces al derrame de Valdez provocado por EXXON , y las perdidas totales se estiman en $27 mil millones. Este desastre ambiental es denominado como el Chernobil del amazonas.

En el 2007 gracias a la llegada de Rafael Correas al gobierno, el litigio se ha reactivado , pero aún la influencia del poder económico de Chevron siguen demorando cualquier acción que signifique tomar responsabilidad sobre el desastre provocado por la gran avaricia, la falta de respeto por la naturaleza y la vida humana.

Conmovedor y educativo documental si los hay sobre el accionar inescrupuloso de compañías que constantemente anteponen el dinero sobre la vida. Esta es una de las caras ocultas del capitalismo que el proceso de liberación en Latinoamérica ha comenzado a desenmascarar.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php