Inicio | :: Articulos | Crearán parque ecológico en Los Tres Brazos

Crearán parque ecológico en Los Tres Brazos

creacion-parque-ecologico-tresbrazos

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este iniciaron este lunes el proyecto de limpieza y rescate del área verde en la confluencia del Ozama donde será creado un parque ecológico.

El acto se efectuó en el sector Los Cocos, del barrio Los Tres Brazos y fue presidido por el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Jiménez. Asistieron, además, el director de Áreas Protegidas, José Manuel Mateo, así como los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este y los presidentes de las juntas de vecinos de la zona.

El programa de rescate de áreas verdes y creación de parques ecológicos ha sido impulsado por Fernández Mirabal desde que fue juramentado como secretario de Medio Ambiente.

Al hablar en el acto, Fernández Mirabal explicó que la creación de parques ecológicos continuará en todo el territorio nacional con un criterio abarcador.

Puso como ejemplo lo que se ha hecho en el Cachón de la Rubia donde no sólo se hizo la limpieza y remozamiento de sus manantiales sino que se realiza la construcción de un pequeño embarcadero y la capacitación de jóvenes en cada uno de los tres puntos para que las familias puedan ir de paseo los fines de semana.

Agregó que dentro de seis meses los habitantes de la Capital podrán contar con botes permanentes que establecerán la primera línea del «Aqua Metro Tours».

Otros lugares donde se trabaja son el área del puente de la Charles, del municipio Santo Domingo Norte, los humedales del Ozama, en Santiago de los Caballeros, Mao, Navarrete, San Pedro de Macorís, Haina y San Cristóbal, entre otros.

Por: Dirección de Comunicaciones