Inicio | :: Articulos | Crean departamento inmobiliario para áreas protegidas

Crean departamento inmobiliario para áreas protegidas

Jaime David Fernandez Mirabal

Por: Yvonny Alcántara

El Ministerio de Medio Ambiente dejó ayer en servicio su departamento Inmobiliario, el cual se encargará de identificar todos los terrenos patrimonio del Estado y que están bajo la custodia de la institución.

Según el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, se estima que el 25.4% de los 48,442 kilómetros cuadrados del país es área protegida. Esto es aproximadamente unos 12,000 kilómetros cuadrados.

El departamento trabajará en conjunto con la Jurisdicción Inmobiliaria para deslindar e identificar todos estos terrenos y evitar que tanto nacionales como extranjeros sean timados por personas que venden terrenos protegidos.

«En República Dominicana hemos tenido un gran inconveniente y es que no se sabe quiénes tienen los títulos de las propiedades que están bajo la custodia del Ministerio de Medio Ambiente, y muchos personas que tienen terrenos (dentro de las áreas) no saben cuál es su situación legal», sostuvo Fernández Mirabal.

El funcionario aclaró que las personas que tienen títulos auténticos de terrenos que están dentro de áreas protegidas, no pierden su derecho de propiedad, y que pueden ir a ese ministerio a presentar sus títulos para fines de permuta o remuneración en el Ministerio de Hacienda.

Dijo que el levantamiento de esta información -que comenzó desde hace unos meses- es vital para la seguridad jurídica y el fortalecimiento institucional.

El departamento será dirigido por Ángel Contreras.

Vía: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php