porno

Inicio | :: Articulos | Crean Bosque de la Cruz Roja Dominicana

Crean Bosque de la Cruz Roja Dominicana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales creó el Bosque de la Cruz Roja Dominicana y la Media Luna en ocasión celebrarse  el hoy Día Mundial de la Cruz Roja.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales creó el Bosque de la Cruz Roja Dominicana y la Media Luna en ocasión celebrarse  el hoy Día Mundial de la Cruz Roja.

La actividad  fue presidida por el ministro de  Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal y por la Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Dominicana, doctora  Ligia  Leroux.

“Que estas plantas que han sembrado en este bosque de la Cruz Roja sea un símbolo del compromiso que ustedes tienen y que ya lo ejercitan cada día con la responsabilidad de ser miembros de la Cruz Roja, y con el cuidado de los árboles y de los bosques”, expresó el ministro Fernández Mirabal.

Afirmó que frente al cambio climático y el calentamiento global que registra el mundo se hace necesario una ciudadanía responsable, comprometida con la defensa de los recursos naturales como lo hacen los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana.

El funcionario dijo que la siembra del bosque de la Cruz Roja es el inicio de una alianza estratégica de ambas entidades para crear un bosque como el plantado hoy en el Parque Mirador del Oeste en todos los puntos del país que exista una filiar de esa institución.

De su lado, la doctora Leroux  acogió la propuesta y exhortó a los miembros de esa institución a amar, respetar y estimular la conservación de los recursos naturales de la República Dominicana.

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja Internacional que coincide esta vez con celebración del décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios.

En la jornada de reforestación participaron más de 250 voluntarios y empleados  de la Cruz Roja.

En esta ocasión, el Ministerio Ambiente, ha querido reconocer con la creación de este bosque temático,  el aporte que hace la Cruz Roja Dominicana y sus voluntarios en la prevención y accionar cuando ocurren desastres naturales y otras eventualidades que puedan poner en peligro la población como son los huracanes, sismos, incendios, incluyendo los forestales.

Cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo. Dada esa situación, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se ha puesto como meta la siembra   de más de 20 millones de árboles cada año con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

A través del Plan Nacional Quisqueya Verde todas aquellas zonas que han sido deforestadas están siendo plantadas con diversas especies de árboles nativos y endémicos  tales como Cabirma, Cola, Cigua, Ciruelillo, Caoba y Pino.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php