Inicio | :: Asi Andamos | Convite al Reciclaje Verano 2016, este sábado

Convite al Reciclaje Verano 2016, este sábado

convitereciclaje

Con la convocatoria “Sácale provecho a tu basura” y teniendo como escenario el Centro Cultural de Brasil RD, la organización ECOBASURA, llevará  a cabo hoy, sábado 27 de agosto el Convite al Reciclaje Verano 2016, en la calle Hermanos Deligne número 56, Gazcue, Santo Domingo

Según Yeny Cornelio, especialista en gestión ambiental, de contaminación y residuos sólidos y presidenta de ECOBASURA, el Convite al Reciclaje Verano 2016 es una actividad de educación ambiental dirigida a las familias, con la participación de instituciones, organizaciones y empresas involucradas en la concienciación y valorización de materiales residuales, lo que comúnmente se llama basura.

El Convite al Reciclaje, Verano 2016 se efectuará en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Los organizadores sugieren a los participantes llevar los distintos materiales reciclables para recibir entrenamientos en minimización, almacenamiento y valorización de los materiales residuales de las actividades de consumo y producción.

La actividad tendrá charlas, talleres y videos educativos. Simultáneamente, y en colaboración práctica de artesanos expertos, los participantes pueden aprender a elaborar, artesanías, esculturas, canastas, envases, entre artículos.

En esta ocasión dos colaboradores de ECOBASURA, la empresa Tetrapak Dominicana y la gestora de residuos Green Love, desarrollan el intercambio de envases por útiles escolares.

Los participantes recibirán concienciación sobre la participación ciudadana en la gestión de residuos y la necesidad de que el país cuente con sistemas de gestión de residuos ambientalmente sostenibles.

Los organizadores explicaron que estos sistemas de gestión de residuos deben de ser económicamente factibles, y con buenos marcos políticos y legales que promuevan sistemas de recolección valorización, transporte y disposición final municipales adecuados, para los residuos orgánicos e inorgánicos, peligrosos y voluminosos que se generan en todas las actividades de consumo y producción.

Asimismo,el Convite al Reciclaje plantea un debate sobre cómo promover estructuras económicas que garantizan el mercado de reciclaje nacional, el control de impactos ambientales y disminución de efectos del cambio climático, la seguridad y salud ocupacional, la inclusión social de los recicladores informales y otros temas de importancia nacional, relativos al fortalecimiento de los Ayuntamientos y el Gobierno Central para apoyar la economía de residuos y, consecuentemente y en gran medida, el desarrollo sostenible del país.

css.php