Inicio | :: Articulos | Convierten basura en obras de arte

Convierten basura en obras de arte

basura-arte

Para los estudiantes del Colegio Carol Morgan, la basura no son desechos, sino materiales reciclables que utilizados con creatividad se convierten en obras de arte.

Una muestra de esto es el mural elaborado en la verja perimetral del plantel, el cual es el número 10 que realizan en el país la Fundación Propa-Gas y el Centro León como parte del programa educativo medioambiental Ciudad Reciclada y de responsabilidad social de ambas  instituciones.

Botellas plásticas, juguetes dañados, cerámicas rotas, computadoras y teléfonos viejos, rolos, pinchos, pedazos de neumáticos, lapiceros, tapitas, corchos, CD y plásticos de colores, son parte de los artículos reciclados por los estudiantes para la elaboración del mural que tiene una extensión de 40 metros lineales. El director general del colegio, Jack Delman, dijo que la obra es parte del programa Verde que realiza ese centro educativo en procura de concienciar al estudiantado sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Los jóvenes fueron guiados por los artistas de las artes visuales que integran el Colectivo 5. La directora de la Fundación Eduardo León Jiménes, María Amalia León, dijo que este es el décimo mural que entrega la entidad, y el número cinco con Propa-Gas, con la finalidad de lograr la concienciación de las nuevas generaciones sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente.

La presidenta de la Fundación Propa-Gas, Rosa (Pirigua) Bonetti de Santana, resaltó la labor de esta entidad y el interés de contribuir con proyectos como Ciudad Reciclada.

Por: Bethania Apolinar
Via: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php