Inicio | :: Articulos | Controlarán reciclaje baterías

Controlarán reciclaje baterías

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició en todo el país  un amplio operativo para controlar la contaminación ambiental que provocan las personas y empresas dedicadas al reciclaje de baterías.

El anuncio lo hizo el director de Protección Ambiental de la institución, coronel del Ejército Julio César Rodríguez Burgos, quien informó que la primera fase se desarrollará en la provincia Santo Domingo, con la participación de 19 técnicos ambientales que fueron capacitados  para enfrentar la contaminación que producen negocios y empresas informales dedicados a la compra de baterías usadas y que vierten las aguas con óxido contaminantes en cañadas, ríos y afluentes.

El oficial militar dijo que se hizo un levantamiento técnico que arrojó como resultado que cientos de negocios y empresas se dedican a la compra y venta de baterías usadas, operando muchos en viviendas, por lo que exponen a miles de familias de su entorno a la contaminación que esa práctica genera.

El coronel Rodríguez Burgos dijo que ha recibido instrucciones del ministro de Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, para que esa práctica sea erradicada, por los riesgos a la salud y vida humanas.

Vía: El Nacional

css.php