Inicio | :: Articulos | Controlan el incendio en la Sierra de Bahoruco

Controlan el incendio en la Sierra de Bahoruco

fuegobahoruco

SANTO DOMINGO. La brigada que trabaja para apagar el incendio que desde el sábado afecta una extensión de terreno del Parque Sierra de Bahoruco logró controlarlo ayer, y se espera que para principios de la semana que viene pueda ser totalmente extinguido, informó el viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Manuel Serrano.

«Los incendios forestales no se apagan con agua, se aíslan, y cuando se aísla el fuego, se evita que se expanda. El fuego tiene que quemar todo el combustible que hay a su alrededor, y una vez se quema, el fuego comienza a extinguirse. Ahora estamos en una fase de cerrar todo, de evitar el avance», explicó Serrano vía telefónica.

El funcionario indicó que aún no se puede precisar la cantidad de terreno afectada, ya que la humareda y las dificultades de desplazamiento lo impide, no obstante aclaró que el fuego no ha llegado a la zona conocida como Hoyo de Pelempito.

Serrano descartó que se necesite ayuda del exterior para extinguir el siniestro, como se ha sugerido, ya que asegura que el país tiene experiencia suficiente. «Es un gran incendio, pero no es el más grande que hemos tenido», enfatizó.

Sostiene la hipótesis de que el fuego pudo haber sido provocado por intervención humana.

Vía: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php