Inicio | :: Articulos | Contreras sugiere velar manejo de los bosques

Contreras sugiere velar manejo de los bosques

contreras_sugiereEl asesor en materia de Medio Ambiente del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras, está de acuerdo con que se revisen los planes de manejo otorgados en la región Enriquillo como sugieren el Grupo Jaragua y el geólogo Osiris de León, a fin de evitar el corte indiscriminado de bosque seco en la frontera.

Favoreció que las autoridades del Ministerio se reúnan con el Grupo Jaragua y los dueños de fincas agroforestales en el Sur a fin de que se revisen las áreas y propiedades donde denuncian irregularidades y que se cree la figura de auditor que vele por su protección.

Dijo que los planes de manejo han sido beneficiosos para varias comunidades del país, como el municipio Restauración, en Dajabón, cuya plantación de pino ya asciende a los 3 millones anuales.

“Hay un problema con el que entra en la actividad económica de la foresta. Cuando la gente ve un camión cargado de madera siempre le genera la imagen de que se cortaron unos árboles pero no sabe si fue de un plan de manejo, cuántos años tuvieron que esperar las personas que decidieron creer en la oferta que le hacía el Estado de que se le iba a respetar el derecho a cultivarlos. Pero también hay una realidad. Detrás de algunas de estas actividades que están bien sostenidas que promueven la creación del bosque hay personas que se esconden y generan desmonte del bosque”.

Dijo que esto se evidencia entre las comunidades de Restauración y Pedro Santana, donde es claro que hay una tala, quizás no con fines de hacer carbón sino con fines agrícolas por parte de nacionales haitianos en contubernio con dominicanos que generan una práctica de quema.

Contreras abogó por que se revitalice el papel de los guardaparques y se incorpore una nueva generación de vigilantes en esa zona. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/02/21/contreras-sugiere-velar-manejo-los-bosques#sthash.SqRMpbpj.dpuf

Por María Teresa Morel

http://www.elcaribe.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php